Avanza instalación de cámaras de tele vigilancia en sitios claves de La Serena

Dotadas con tecnología que permite reconocimiento facial y análisis de patentes para lograr hacer un seguimiento de los procedimientos en coordinación con las policías.

En  sitios estratégicos de La Pampa, Las Compañías y Antena, La Florida, entre otros,  se están instalando cámaras de tele vigilancia como forma de potenciar la seguridad de sus habitantes. El  director del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, destacó que se  trata de un proyecto de 20 dispositivos financiados por el gobierno cuya instalación se espera esté terminada a fines del mes de julio, “para que puedan prestar servicio en lugares estratégicos de la comuna que se sumarán a las 48 cámaras que ya tiene el municipio y que son monitoreadas tanto por Carabineros como por La Municipalidad”, recalcó Arceu.

 Además, enfatizó que de esta manera La Serena estará dotada de 72 cámaras de televigilancia, “con una mayor tecnología que permitirá reconocimiento facial, de patentes  y nos permitirá  hacer un seguimiento de aquellos procedimientos que ocurren en los diferentes sectores. Creemos que con  esa cobertura  se efectuará un importante aporte en la prevención del delito”.

En el caso del sector Las Compañías hasta ahora se han instalado en Viña del Mar con Monjitas,  Avenida Gaspar Marín con Nicaragua y Avenida Islón con Nicaragua.

La iniciativa es valorada por los dirigentes  vecinales  quienes  en cada reunión que  sostenían con el alcalde de Serena, Roberto Jacob,  la seguridad, surgía como una de las principales inquietudes.