Festival Internacional de Mimos fascinó a los serenenses y turistas

El alcalde Roberto Jacob ya comprometió a la realizar de la tercera versión de este evento,   b que tantas risas les dieron a los asistentes. 

alt



Cinco países participaron del segundo Festival Internacional de Mimos y Teatro Gestual, donde cientos de turistas y serenenses llegaron hasta el teatro municipal y repletaron el salón los cinco días que duró el evento.

Tras una exitosa primera versión realizada durante el 2010, desde el pasado 15 de enero de este año nuevamente se dio cita y reunió a lo más selecto del teatro gestual y mimo en La Serena, durante los 5 días la comunidad pudo acceder a muestras y talleres dictados por artistas de diferentes nacionalidades.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que, “la gente quedó encantada con el show, cuando me toco saludar a los artistas y les dije que si querían venir el otro año la verdad es que fue una ovación de parte del público, por lo tanto yo creo que desde ahora hay que empezar a prepararlo con tiempo, ya lo converse con ellos, porque postulan algunos fondos internacionales y ellos están encantados de volver, mi compromiso es traer este tipo de espectáculo y otros más”.

El FEIM 2013 fue organizado por la Fundación Internacional de Mimo y Teatro Gestual de Chile junto con la Red Latinoamericana de mimos y contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, además reunió a exponentes de Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

Víctor Dinaso, “Chapote” mimo argentino, manifestó su alegría con la cantidad de asistentes y señaló que el show fue “Excelente, la verdad es que es impresionante la cantidad de gente que ha venido, que ha participado y esa misma cantidad de gente aprende a jugar y uno los lleva a distintos climas y ellos se divierten y están abierto a distintas actividades”.

El Festival  Internacional del Mimo (FEIM), realizado el año 2010, ha sido a la fecha la única manifestación de este arte en Chile, dando cuenta de la evolución histórica  y cultural de una disciplina artística todavía poco conocida en el país.

Esta propuesta  parte de la premisa de que hace falta generar una instancia permanente como el Festival Internacional del Mimo  y Teatro Gestual, para exponer el trabajo de artistas nacionales e internacionales y acercar esta rama del teatro al público chileno.