Doce años cumplen las tradicionales Misas en la Avenida del Mar

Esta actividad religiosa ya es parte de los turistas que visitan la comuna de La Serena y que además, nació de la necesidad de generar este espacio en ese lugar.

alt



Todos los domingos del verano del 2013 se desarrolla en la Avenida del Mar a un costado de la delegación municipal, las ya tradicionales Misas, ceremonias religiosas que se desarrollan a las 12:30 hrs. y que se ha convertido en una actividad típica del verano en ese sector cumpliendo 12 años con la entrega de un momento de recogimiento para los creyentes.

La primera homilía que partió en enero, fue la tradicional Misa a la Chilena, y de ahí han participado diversos grupos folclóricos, como también la orquesta de Carabineros de Chile.

“Ya son 12 años que se realiza esta actividad y queremos invitar a todas las personas que viven en ese sector de la ciudad a participar de ellas todos los domingos del verano”, señaló la delegada municipal, Gloria González.

Esta actividad se efectúa apoyados por el Arzobispado de La Serena, la parroquia de Lourdes y la Delegación Municipal de Avenida del Mar y las misas son oficiadas por el Padre  Ariel.

Si bien el municipio organiza misas durante cada domingo del verano en la Avenida del Mar, como una forma de entregar a los fieles una alternativa espiritual, esta celebración también se desarrolla durante el año en fiestas especiales, como es el caso de Fiestas Patrias. De este modo, los cantos a lo divino, las tonadas, las cuecas y comida típica son las ofrendas que los habitantes de la comuna, y visitantes, entregan a Dios.

Uno de los objetivos del evento es realzar esta festividad a través de la ceremonia y las costumbres que la rodean, pero también ofrecer a los fieles una actividad que dota de sentido a esta fecha, promoviendo la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural. 

alt