Tangueros brillaron con luz propia en la Plaza de Armas

 Nuevamente los ritmos trasandinos fueron el deleite de los transeúntes

Domingo, son cerca de las 20:30 horas y se afinan los últimos detalles de un espectáculo que reúne a los integrantes del Club de Tango de La Serena con la comunidad. Se trata de “Tangos al atardecer”, actividad respaldada por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de La Serena y que se desarrollará todos los domingos, hasta el 10 de febrero, en la Plaza de Armas de La Serena.

Disciplina y pasión parecen ser los dos ingredientes principales para una receta que tiene asegurada el éxito, esto porque apenas sonaron los primeros acordes del ritmo porteño, los transeúntes no tardaron en congregarse en el lugar. Antes de dar inicio al espectáculo, y como es tradición en este encuentro, los participantes iniciaron la jornada con un pie de cueca, baile que fue bien recibido por los asistentes que ovacionaron a los participantes.

Luego de la presentación, comienzan a sonar los acordeones y pianos, instrumentos que inmediatamente envuelven a todos en una atmósfera de tiempos pasados. Adultos y jóvenes aprovecharon los acordes para bailar ante la mirada atenta y expectante de todos quienes se acercaron a presenciar el show.

Entre tango y milonga, todos participan de esta actividad que, además de presentar lo mejor del Club de Tango de La Serena, también da la oportunidad  a los asistentes de integrarse y experimentar un baile que, según los entendidos, más que bailarse, se siente.