Positivo balance realizan tras término del torneo de la Academia Santa Inés

LOS GANADORES

El edil serenense puntualizó que “no me cabe la menor duda que saldrán grandes estrellas como en las ediciones anteriores”

Un éxito fue el campeonato internacional de fútbol infantil serenense que en esta oportunidad congrego a 115 instituciones prevenientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil, con alrededor de 2 mil participantes donde se mostraron las futuras promesas del balompié sudamericano.

“Estoy feliz con este campeonato, nos visitaron instituciones nuevas y otras que lo hacen habitualmente, cada una de ellas se llevaron un lindo recuerdo en lo deportivo y en lo cultural por lo que representa la ciudad de La Serena” señaló emocionado y con una sonrisa en el rostro el director técnico del club deportivo Santa Inés, Gregorio Viches, quien además aprovecho  de dar las gracias a todos los que han  creído en este proyecto por más de 30 años.

Vílchez, no se queda con la felicitaciones que ha recibido, por el tradicional campeonato y se pone como meta “el próximo año hacerlo mucho mejor, con más equipos en competencia porque es muy lindo ver a los chiquitos de 5 y 6 años jugando y por su puesto a los mayores, entregando todas su cualidades  en la cancha”.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, quien asistió a la premiación del torneo resaltó que “ver el entusiasmo de los niños en la cancha, uno no lo ve todos los días, por eso valoro este torneo que organiza la academia Santa Inés, que tiene una tremenda tradición, pero más allá de eso va consigo el beneficio que significa para los niños tanto en la formación deportiva y valórica que entrega”.

El edil serenense también puntualizó que “no me cabe la menor duda que saldrán grandes estrellas como en las ediciones anteriores”.

En la categoría 95 resultó ganador Municipal de Ovalle; el segundo lugar los obtuvo, Más Que una Pasión y  el tercer lugar recayó en Guarani de Brasil.

Por su parte la categoría 96 se quedó en las manos de Escuela de Pica y el Vice-campeón resultó ser CAP Minería.

La categoría 97 tuvo como máximo monarca a la Academia Santa Inés y el segundo lugar lo obtuvo Coyasach.

En tanto en la categoría 98 el campeón resultó Academia Santa Inés y el Vice- campeón Embajador Olavarría de Argentina.

La categoría 99 se quedó en manos Embajador Olavarría de Argentina y el segundo puesto en Limarí.

En cuento a la categoría 2000 el campeonato quedo en poder de Recoleta; siendo Vice-campeón Academia Santa Inés.

La categoría 2001 quedó en manos Embajador Olavarría de Argentina y el segundo lugar en posesión de Limarí.

2002, el campeón fue Recoleta y el Vice- campeón Independiente Junior de Las Compañías.

2003, tuvo como campeón a Municipal Ovalle y vice campeón a la Academia Santa Inés.

La categoría 2004 se quedó en manos de la Academia Santa Inés y el segundo lugar en poder de Coquimbo Unido.

Por último la categoría 2005 tuvo como campeón a Marfil y segundo lugar a la Academia Santa Inés.

Durante la jornada de premiación los premios  fueron entregados por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; el concejal Lombardo Toledo; la Directora de DIDECO, Andrea Abarza; el Director Regional de Junaeb, Yuri Olivares; el técnico de Santa Lucía, Argentina, Alberto Salas; el ex futbolista Ricardo Rojas y por los directivos de Santa Inés, Luis Rojas, Wilson Trujillo y Lorenzo Vera.