Alcalde Jacob visita agrupación Raúl Silva Henríquez

Esta institución reúne a personas con capacidades diferentes que viven en el sector de Las Compañías en La Serena, donde se rehabilitan gratuitamente. En total son 86 socios beneficiados, tanto familiares como personas con algún tipo de discapacidad a nivel sensorial, parálisis cerebral;  entre otras.



Este jueves la agrupación ADICASH compartió con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, una reunión donde fue puesto en conocimiento por la directiva de la entidad sobre el nuevo funcionamiento como Centro Comunitario de Rehabilitación, gracias a un convenio firmado entre Corporación Gabriel González Videla y Senadis.

Este acuerdo de cooperación por el año 2012  consistió en la entrega de elementos de rehabilitación y el financiamiento de un kinesiólogo media Jornada; esto por un  monto aproximado de  $6.130.000.
En la actividad donde los beneficiarios compartieron con el alcalde además se trataron puntos importantes para el funcionamiento de la agrupación Raúl Silva Henríquez, tales como:

·        Continuar con el financiamiento de un profesional Kinesiólogo, por parte de la Corporación Gabriel González Videla durante el año 2013.

·        Ver la posibilidad de apoyar con el traslado de los beneficiaros, a través de un vehiculo de la Corporación.

·        Apoyar en la gestión de recursos para adquirir un vehiculo que pueda cubrir las necesidades de traslado de los beneficiarios de CCR ADICASCH.

·        Arreglos de infraestructura de la sede que se encuentra otorgada en comodato.

·        Apoyar con una profesional Asistente Social del Departamento de Discapacidad y Voluntariado  que pueda otorgar atención de caso.
 
El alcalde Roberto Jacob manifestó su voluntad de trabajar por las necesidades de esta noble institución sin fines de lucro.

La agrupación ADICASH nace el 2003 como una forma de ayudar a quienes sufren de discapacidades sensoriales, parálisis cerebral mixta, parálisis corporal, retraso mental y algunas discapacidades físicas como psíquicas que hayan sido contraídas, prestándoles apoyo en los ámbitos físico, mental y social.