Decomisan más 800 kilos de machas en Punta de Teatinos

Operativo conjunto entre el municipio serenense, la Armada, PDI, Carabineros y Sernapesca,  permitió además sorprender a un buzo mariscador extrayendo 30 kilos del molusco.  

 


Más de 800 kilos de machas, escondidos en distintos puntos del sector de Punta de Teatinos, fueron decomisados este miércoles en un operativo conjunto donde, además, se logró detener a un sujeto que extraía ilegalmente machas.

Personal de la Armada logró encontrar en primera instancia 670 kilos de machas escondidos entre las rocas en la orilla de la playa y 32 kilos del molusco en el interior de una carpa y otros 100 kilos más del producto ocultos entre las totoras de la laguna Saladita, tal como lo confirmó el director Región de Coquimbo de Sernapesca, Jaime Molina.

Este operativo realizado entre la Municipalidad de La Serena, la Armada, PDI, Carabineros y Sernapesca, permitió detener a Orlando Arco Oyarce, quien fue sorprendido saliendo del mar con un traje de buzo. Personal de la Armada realizó un recorrido y logró encontrar un saco con 30 kilos de machas donde supuestamente el sujeto dijo que se estaba bañando. “Por orden del fiscal el detenido pasa a control de detención el día de mañana y se va a iniciar la investigación de la real participación de esta persona en hechos”, precisó el Mayor de Carabineros, Carlos Rojas.

Hay que destacar que el municipio de La Serena se encuentra en constante contacto con los pescadores de Caleta San Pedro, los principales afectados con el robo de machas en Punta de Teatinos, y por ello se coordinó este operativo que ha dejado positivos resultados considerando el anterior donde se requisaron 300 kilos del molusco.

El municipio además determinó cortar el acceso al sector con tal de impedir el robo de machas. “Para evitar la extracción ilegal se cortará el camino de acceso al sector” dijo al final la delegada municipal, Gloria González, quien coordina el sector costero.