La elegancia del tango sale a las calles de La Serena


·      Cuatro fechas serán parte de “Tangos al atardecer”, actividad que se realiza hace dos años en la capital regional.            



Ya quedan pocos días para que termine el primer mes del año y con la llegada de febrero comienza también el recambio de turistas. Aprovechando que todavía hay visitantes argentinos que pasean por nuestra comuna, el Tango Club de La Serena quiere mostrar lo mejor de este baile y toda su experiencia en uno de los estilos más reconocidos a nivel mundial.

Cuatro fechas serán las que compondrán “Tangos al atardecer”, evento  que se realizará los días domingo 20 y 27 de enero, mientras que en febrero será durante el 03 y 10. Para la organizadora, Marisol Bravo, la realización de esta actividad responde a “necesidad de mostrar lo que hacemos y compartirlo con la comunidad. Lo bueno de este evento es que además de la participación de la gente que compone el Club de Tango también la gente que asiste puede participar porque los sacamos a bailar y para ellos siempre es divertido”. Añade además que no es necesario saber el baile ni las formas de este sino sentirlo y dejarse llevar por la música.

A partir de las 20:00 horas en la Plaza de Armas de nuestra comuna, estos profesionales del baile se reunirán con la audiencia y, para hacer de este evento también una fiesta para toda la gente, se contará con la participación de músicos y bailarines del Club de tango de Coquimbo. “Va a ser un espectáculo genial, lleno de sorpresas y donde la gente se va a sentir acogida y podrá participar con nosotros. Es una actividad realizada para toda la familia”, asegura la organizadora.

El evento cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Serena que, a través de su Departamento de Cultura, apoya este tipo de iniciativas. “Es una oportunidad tremenda que tendrá la población local y los veraneantes de conocer más sobre este baile y todo lo que implica a nivel cultural”, afirmó el encargado del departamento de cultura del municipio local, Robinson Hernández.

“Tangos al atardecer” se desarrolla hace dos años en el centro de la ciudad y es una de las  actividades imperdibles de este verano 2013 puesto  que muestra a la comunidad todo lo que el Club de Tango de La Serena realiza durante el año además de ser un interesante punto de encuentro entre músicos y bailarines locales con quienes visitan la zona en temporada estival.