Jacob se pone la camiseta por el Hockey

DEPORTE DE ALTO NIVEL

Durante el lanzamiento del campeonato de hockey patín, evento que se realiza desde este viernes 18 al domingo 20 de enero, el alcalde Roberto Jacob, se comprometió a respaldar esta disciplina que se está preparando para el Open Sudamericano que se desarrollará en el mes de octubre.


El primer certamen veraniego de Hockey es organizado por el club “Serena Fuego” con el patrocinio del municipio, asisten 16 equipos provenientes de distintas regiones de Chile desde Iquique hasta Concepción, quienes competirán por la copa “ciudad de La Serena” que se disputa en la cancha del Parque Pedro de Valdivia.

La amplia convocatoria que tiene el torneo fue resaltado por Franco Valera Rodríguez, entrenador  del club “Serena Fuego” quien manifestó que “vienen equipos de todo Chile a este campeonato de verano, por eso aprovecho de invitarlos a conocer más de este deporte porque en nuestro país se difunde poco, así le damos énfasis. Es una nueva atracción para este verano”. Sostuvo el  veinteañero entrenador.

Durante este verano la capital regional ha sido anfitriona de eventos deportivos de alto nivel lo cual ha sido valorado por el alcalde Roberto Jacob “esta ciudad se está abriendo a los deportes, hoy tenemos espectáculos deportivos de distinta índole, trajimos a la selección nacional de fútbol, tuvimos fútbol playa, hemos tenido Surf y ahora un campeonato nacional de Hockey, todo esto para nosotros es un tremendo prestigio”. Argumentó la máxima autoridad comunal.

Hecho que fue respaldado del mismo modo por el Concejal de la comuna Juan Carlos Thenoux quien indicó que “es importante lo que se está desarrollando en La Serena, que es un compromiso que se hizo en campaña esto de trabajar con todos los deportes, dando prioridad a varios que estaban menos valorizados”.

Diversificar los eventos deportivos que se desarrollan en la comuna es uno de los pilares de la nueva administración municipal y así lo entiende el concejal Pablo Yáñez, ya que, a su juicio el Hockey “es una actividad novedosa que nos pone a la palestra como ciudad deportiva, por ello la invitación va para las familias para que nos acompañen en el Parque Pedro de Valdivia donde podrán observar un deporte lindo que nos saca de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en deporte”.

La cancha del parque Pedro de Valdivia tiene una capacidad para 300 personas, cantidad de asistentes que podrán acercarse a presenciar este evento deportivo de manera gratuita, “Tenemos una cancha a nivel de Sudamérica que reúne todas las condiciones para realizar este tipo de campeonato bajo las normas internacionales, entonces cuando vemos a nuestro jóvenes con estas ganas de hacer cosas no nos queda más que apoyarlos”. Señaló el alcalde Roberto Jacob quien también comprometió apoyo para gestionar la realización del Open Sudamericano de octubre próximo en La Serena.-