Exitoso inicio tuvo el Festival de Mimos y Teatro Gestual en La Serena

·      Próximas presentaciones y actividades se pueden revisar en el sitio web www.feimchile.com


        
Un Teatro Municipal lleno y decenas de rostros satisfechos con la presentación fue el resultado en la noche inaugural del segundo Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual, FEIM 2013. Si bien la primera actividad se realizó el día 15, en lo que fue el taller de Clown, el primer gran encuentro del público y los artistas fue durante la presentación del espectáculo “Franclownstein” a cargo de la compañía nacional “La mafia de mimos”.

En representación del Alcalde de La Serena, el concejal Pablo Yáñez  señaló que la presentación  “es un espectáculo familiar que invita a recrearse de manera muy sana, fue un show muy dinámico y lo bueno es que había varios niños que disfrutaron con el espectáculo. Son actividades que sin duda vamos a seguir apoyando para que se sigan potenciando aquí en La Serena”.  Por su parte, el encargado de cultura, Robinson Hernández, aprovechó para destacar la labor realizada en materia de desarrollo de actividades culturales en la comuna y el acceso que tienen tanto visitantes como residentes a éstas.

FEIM 2013 realizará espectáculos gratuitos e intervenciones callejeras hasta el día 20 de enero y entre sus participantes se encuentran compañías de Argentina, Ecuador, Venezuela y Perú. El evento es realizado por la Fundación Internacional de Mimo y Teatro Gestual Chile junto con la Red Latinoamericana de Mimos y cuenta con el auspicio de la I. Municipalidad de La Serena.
 

Siguiendo con el cronograma, el 17 de enero a las 20:30 hora se presentará “La buena compañía” de Ecuador con su espectáculo “La familia Pérez y Mimo” mientras que a las 21:30 la agrupación peruana “Blanco & Negro teatro” presentarán “Entre 2”.
Para más información sobre las intervenciones, talleres y montajes, se puede ingresar al sitio www.feimchile.com.