800 personas diarias asisten a ver los partidos del fútbol playa en La Serena

Alcalde Jacob instó la ANFP a seguir realizando este tipo de actividades y tras los buenos resultados, incluso pensar en desarrollarla durante otros meses del año.

Todo un éxito ha resultado el campeonato de fútbol playa que la ANFP está realizando en las costas de la capital regional, con el patrocinio del municipio serenense,  desde el inicio del certamen la afluencia promedio es de 800 personas diarias.

El torneo, incluye una qualy donde los equipos que pasaron se sumaron a los elencos de la U. de Chile, al seleccionado nacional de la especialidad, Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

Cabe destacar que la idea del directorio de la ANFP, según señaló Cristian Varela, es masificar el fútbol playa, considerando lo extenso del borde costero nacional, además de preparar a los seleccionados de este deporte para que llegue de buena manera al campeonato sudamericano de Merlo, Argentina, que se disputará a partir del 10 de febrero.

“Esto demuestra que nosotros no sólo tenemos interés en el fútbol profesional sino que también a diversas actividades y regiones, darle importancia a cada lugar de Chile que merecen tener espectáculos de esta naturaleza y nos pareció que La Serena era el lugar propicio para empezar con este tour y creo que no nos equivocamos” indicó Varela.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó estar muy contento sobre todo por privilegio que significa empezar este tour en la zona “que la ANFP haya escogido nuestra comuna para hacer este evento es importante. El marco de público es espectacular, esto es lo que necesitábamos para que, además de tener sol y playa, la gente tenga entretención deportiva que gusta mucho. La invitación está abierta para que todos vengan a disfrutar. Ojalá que todos los años el fútbol playa sea una actividad tradicional de La Serena, porque queremos que nuestro borde costero tenga movimiento todo el año”, señaló el edil.

El tour fútbol playa se mantendrá en La Serena hasta el 18 de enero a un costado de la delegación municipal del sector, cabe recordar que las entradas son absolutamente gratuitas.
 

alt