Concierto sinfónico “Valses y Arias de Ópera” deleitará a La Serena y Coquimbo

PERFECCIONAMIENTO EN BRASIL

Las entradas se pueden obtener en la recepción del municipio de La Serena y son absolutamente gratuitas.

Serán 75 músicos en escena quienes bajo la dirección general de Mauricio Ibacache, ofrecerán un completo itinerario musical de alto nivel, en el coliseo municipal de La Serena y el gimnasio techado de Tierras Blancas, este viernes 18 y sábado 19 respectivamente desde las 21:00hrs.

La jornada contará con la participación especial de la Soprano Yaritza Veliz, el Tenor Gonzalo Tomckoviack y como músico invitado interpretará una pieza en guitara el actual Senador por la Región de Coquimbo Gonzalo Uriarte.

A juicio de Mauricio Ibacache, fundador de la Orquesta Sinfónico Juvenil de La Antena (agrupación que convoca al evento) este “concierto será del más alto nivel emotivo, será un concierto sinfónico con los mejores valses de Strauss, Sartori y Bizet entre otros” enfatizó el actual concejal de La Serena, quien además aprovecho la oportunidad de invitar a la comunidad asistir en familia a la gala “esto es música sinfónica, música que es para soñar, para enamorarse y dejar a todos en la luna”.

Por su parte la Soprano Yaritza Veliz recomendó asistir  ya que “se van a encontrar con una orquesta de jóvenes talentos con 75 músicos en escena, una gran tenor con es Gonzalo Tomckoviack y yo (Yaritza Veliz), en general todos músicos talentos, de todo corazón los invito a ser parte de este espectáculo, no se arrepentirán”.
Las entradas son absolutamente gratuitas y se pueden obtener en la recepción del municipio de La Serena.

Gustavo Ibacache, especialista en “Corno Francés”, se enteró hace pocos días que será unos de los tres chilenos seleccionados  para integrarse al Conservatorio Estatal de Sao Paulo “serán 4 años de estadía en el Conservatorio, donde uno se puede perfeccionar, hacer música, participar en orquesta con profesores del más alto nivel latinoamericano, incluso en esta escuela es mejor el nivel que la famosa orquesta Simón Bolívar”. Este joven músico será parte del Concierto Sinfónico “Valses y Arias de Ópera”,  para el deleite de los asistentes.