Satisfacción ente los vecinos de la población el Inca por la implementación de Alarmas comunitarias

Alcalde Jacob enfatizó  que “es esfuerzo de ellos (vecinos), lucharon por las alarmas debido a la sensación de inseguridad que tienen a diario y los consiguieron”.
Los residentes de la población el Inca agrupados en la junta de vecinos Flor de Oro recibieron 13 centrales de seguridad que se instalaron en diferentes puntos del sector poblacional, cada una de ellas posee 10 botones de pánico para activar la alarma, beneficiando a cerca de 600 personas.
 
El tema se comenzó a gestar en la delegación municipal del sector donde se desarrolló el sustento del proyecto que fue presentado al Fondo de Seguridad Ciudadana del año 2012 por un monto superior a los $3.600.000.
 
“Yo felicito a los dirigentes vecinales, del mismo modo a las autoridades de gobierno y comunales, porque todos tenemos que preocuparnos de la seguridad ciudadana, por lo tanto cualquier esfuerzo es un compromiso con la prevención del delito”. Señaló el concejal de la comuna de La Serena Lombardo Toledo.
 
Por su parte el Alcalde Roberto Jacob enfatizó  que “es esfuerzo de ellos (vecinos), lucharon por las alarmas debido a la sensación de inseguridad que tienen a diario y la verdad es que cuando ello se unen y consiguen esto es un existo y uno se siente satisfecho, yo los veo muy contentos además les sirve para unirse como vecinos” aspecto que fue valorado por la treintena de vecinos que acompañaron el recorrido que hicieron las autoridades durante la inauguración.
 
“más que los beneficios en seguridad, para lo que está diseñado la alarma, el proyecto a unido mucho a la comunidad, muchos vecinos incluso no se conocían y  a la fuerza se han tenido que conocerse, porque si hay una alarma que suena y no sale nadie, esto no va a funcionar”. Indicó el presidente de la junta de vecinos Flor de Oro Raúl Guzmán.
 
Durante la inauguración de las 13 alarmas y sus respectivos botones, los vecinos aprovecharon la oportunidad de comprometer al alcalde Roberto Jacob y al Intendente Mario Burlé para agilizar los procesos de la futura sede vecinal para el sector, lo cual tuvo muy buena acogida de las autoridades.