La cultura entretenida dice presente con Festival internacional de Mimos

Compañías de cinco países estarán presentes entre el 15 y el 20 de enero para el deleite de residentes y turistas. 

  Espectáculos, talleres, charlas e itinerancia es lo que trae a La Serena este particular mundo donde intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten comprender historias y jocosas situaciones.
 
Compañías de Chile, Venezuela, Argentina, Ecuador y Perú vienen con lo mejor de su repertorio para dar vida al II Festival Internacional de Mimo y Teatro Gestual (FEIM) que se desarrollará entre el 15 y el 20 de enero próximo en el Teatro Municipal.
 
“Esto tiene una tremenda importancia, es muy llamativo, es un espectáculo internacional y la verdad es que estoy seguro que tendrá éxito. El mimo que se ponía fuera de la Catedral atraía a mucha gente y ahora que tenemos un festival internacional con Chile, Perú Venezuela, Ecuador y Argentina se lo merece La Serena, los serenenses y los turistas. Las puertas de nuestra ciudad están abiertas para seguir con esta actividad los próximo años”, destacó el alcalde Roberto Jacob, durante el lanzamiento efectuado en la Plaza de Armas donde los transeúntes disfrutaron de las gracias de algunos de los exponentes a la cita.
 
Juan Bravo, uno de los organizadores del evento, indicó que hay dos espectáculos diarios. El Festival se realiza en diversos países y con éste estamos dando el punto de partida en la Latinoamérica”.
 
Por su parte el Encargado del Departamento de Cultura del Municipio, Robinson Hernández, sostuvo que “como mencionó el alcalde, la idea es que el espacio ciudadano tenga este tipo de expresiones. El arte dramático tiene varias expresiones, una de estas es el de los actores gestuales  Esta disciplina permite que la gente conozca el potencial expresivo que tiene su cuerpo y verlo en escena es mucho mejor. Es una gran oportunidad para La Serena ser, por segundo año consecutivo, la sede de un encuentro que funciona como red latinoamericana de actores gestuales. Invitamos a  la ciudadanía, turistas y vecinos para que retiren sus entradas y que sin costo alguno se hagan parte de esta actividad”.
 
“Me encanta esto de la pantomima, es muy entretenido, uno se divierte, nos reímos mucho y qué bueno que ahora tengamos la oportunidad de disfrutar de un festival acá”, dijo Pamela Conteras, turista de Santiago que pasa las vacaciones junto a su familia.
 
Las entradas, de las que ya quedan pocas debido al alto interés de la gente, se entregan de manera gratuita hasta el día 14 de enero en el stand itinerante que posee FEIM.
Las charlas comienzan el día 15 de enero mientras que los espectáculos entre el 16 y el 20 de enero. Todo en el Teatro Municipal.