La Bella durmiente llegará a La Serena

Minera Los Pelambres y el Ballet de Santiago presentan “La Bella Durmiente (selecciones)”, obra que se presentará entre el 16 y el 23 de enero en Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena, con el apoyo de los municipios locales.

alt



Un mágico espectáculo es el que dará vida el Ballet de Santiago del Teatro Municipal de Santiago, junto a Minera Los Pelambres y los municipios de la Región de Coquimbo, en un recorrido que llevará “La Bella Durmiente (selecciones)” a cinco ciudades durante mediados de enero.

“La Bella Durmiente” se presentará el 16 de enero en Salamanca; el 18, en Illapel y el 20, en Los Vilos. El 22 de enero estará en Coquimbo y, para cerrar la gira, se presentará al día siguiente (23) en La Serena. Todas las funciones son a las 21:00 horas y las invitaciones –gratuitas pueden ser retiradas en los puntos de distribución de las municipalidades con quienes se ha organizado el evento.

La obra se basa en la historia de la princesa Aurora, quien recibe una maldición del Hada Carabosse, mujer malvada que así se venga por no haber sido invitada a la fiesta de Bautizo:Al cumplir los 16 años la joven se pincharía con un uso y moriría, pero gracias a la intervención del Hada Lilala joven no muere, sino que cae en un sueño eterno.

La compañía de danza capitalina –dirigida por Marcia Haydée– presentará dos momentos de esta historia. En la primera, el príncipe Désiré conoce en sueños a Aurora y se enamora perdidamente. Carabosse intenta evitar que conozca a la bella durmiente, pero con la ayuda del Hada Lila lo logra y la despierta con un beso eterno. En la segunda parte se celebra en palacio la boda de princesa y Désiré, siempre al acecho de la malvada hada.

Con música de Piotr I. Tchaikovski y coreografía de Haydée, las primeras bailarinas Natalia Berrios y Andreza Randisekse alternarán en la interpretación de Aurora, mientras que el papel del príncipe Désiré lo harán Luís Ortigoza y José Manuel Ghiso y el de Carabosse, Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher. Todo, apoyado por un equipo de más de 60 personas que trabajarán para hacer del espectáculo un evento único en las comunas que se presente.

La gira es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial que desarrolla Minera Los Pelambres en el Valle del Choapa y la Región de Coquimbo, que tienen como objetivo acercar este tipo de eventos de  nivel internacional que habitualmente no se desarrollan fuera de Santiago.

La colaboración entre Minera Los Pelambres y el Teatro Municipal de Santiago comenzó el año 2008 con el ballet “Noche de Estrellas” y luego con “30 y Tr3s horas Bar”, junto al grupo Los Tres, en 2009; la suite de “Don Quijote” en 2010: el “Concierto Lírico Popular” al año siguiente; y el año pasado se presentó “Madama Butterfly”, mostrando toda la magia de las producciones del Teatro.