Envían alimentos y agua a sectores rurales afectados por el sistema frontal

La acción fue impulsada por la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Onemi el Ejército de Chile

El fin de semana recién pasado gran parte del territorio nacional se vio afectado por un sistema frontal que produjo daños como cortes de calles y de suministros de servicios básicos. Para subsanar estas complicaciones personal municipal se desplegó por toda la comuna para apoyar a los vecinos y vecinas que se resultaron más afectadas.

 

 

Producto del clima, la ciudad se vio muy afectada, sin embargo, fueron los sectores rurales a los que más costó llegar para prestar apoyo. Es por ello que la Municipalidad de La Serena, Onemi y el Ejército de Chile, aunaron fuerzas y enviaron agua y alimentos a los habitantes de Condoriaco y La Laja que aún se encuentran aislados por los cortes de caminos y donde no pueden llegar vehículos, y para ello se contó con un helicóptero para hacer entrega de estos insumos que consisten en 40 cajas de productos para las personas afectadas.

 

Sobre esta acción, Ricardo Bruna de la Dirección de Gestión de Riesgos del municipio serenense señaló. “Desde las últimas precipitaciones hemos tenido cortes de camino en las localidades del sector alto de la comuna como Condoriaco y La Laja. Estamos en conjunto con Onemi y el Ejército colaborando para poder llegar a estas localidades que han sido afectadas y con las que no tenemos conexión terrestre producto de la nieve y la bajada de la quebrada. Esto es fundamental para entregarles agua y alimento que les permite abastecerse por 1 semana. Estos operativos se continuarán realizando cuando recuperemos la conexión terrestre”, indicó.

 

7_dsc_8841

 

Para transportar todo la mercadería fue fundamental el uso de un helicóptero del Ejército. En este sentido, el Capitán Matías Fritz Bustamante manifestó que “el Ejército concurre al requerimiento de Onemi para prestar ayuda a personas que se encuentran aisladas en los sectores cordilleranos de la comuna y región en general, y con este vuelo podremos llevar cajas con alimentos y agua a esas familias. Para nosotros como Ejército y parte de esta tripulación es un honor realizar este tipo de operaciones que van en directo apoyo y ayuda de las comunidades que se encuentran más alejadas”, subrayó.

 

De esta manera el municipio de La Serena prestó todo su apoyo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan tras el sistema frontal y se continuará haciendo de ser necesario.