EL KARAOKE SE TOMA LA NOCHE SERENENSE EN PLENA PLAZA DE ARMAS

- Aficionados y amantes del canto se sumaron a la apuesta municipal, en el marco de las actividades por vacaciones de invierno, donde el requisito principal fue entonar canciones en inglés.

Pese a las bajas temperaturas registradas la noche del jueves, la Plaza de Armas de La Serena se encendió con los primeros acordes de canciones clásicas como Tears In Heaven de Eric Clapton,  The Beatles, Bob Marley  con Is This Love o todo el romanticismo de Adele, en lo que fue la primera versión del “Karaoke en Inglés”, organizado por el municipio, a través de su Departamento de Turismo en el marco de las actividades programadas para las vacaciones de Invierno que ya llegan a su fin.

 “Hemos planificado diferentes actividades para estas vacaciones de invierno y ésta es una de ellas. Iniciativa que nace desde nuestra Oficina de inglés, con el objetivo de fomentar este idioma extranjero con una puesta en escena diferente, entretenida y al aire libre. Están participando alumnas, alumnos, pero también visitantes y la propia comunidad local que están disfrutando de esta actividad al aire libre”, señaló al respecto David Videla, jefe del Departamento de Turismo municipal, quien recalcó que la mayoría de las iniciativas realizadas han sido en espacios abiertos para respetar todos los protocolos sanitarios, y para disfrutar de unas vacaciones en forma segura.

 

12_image_6483441 1

Acompañados de amigos, familia o en pareja, lo cierto es que sin importar el frío, el público disfrutó y coreo cada uno de los temas musicales  que los “valientes” se atrevieron a  cantar, poniendo a prueba sus conocimientos del idioma inglés y las habilidades para el canto.

“Me encantan los karaokes, me encanta cantar y además es la manera en que yo aprendí inglés. Soy traductora y es la forma que aprendí tratando de entender las letras. Me parece excelente que se hagan esta actividades y que se repita, porque esto une a la gente, son momentos de alegría y eso es lo que nos falta”, destacó Karina Ahumada, quien asistió acompañada de amigas y sobrinas.

9_image_6483441

Opinión compartida por Paola Cortés, quien acudió con su hija y nieta. “Nos enteramos por las redes sociales de la municipalidad y como nos gusta la música nos animamos y vinimos, además que como mi nieta se duerme tarde, nos entusiasmamos y encontramos que está súper lindo”.

Alumnas y alumnos que actualmente asisten a los cursos de inglés que imparte el municipio de forma gratuita, también se sumaron a la iniciativa que además les sirvió para practicar lo aprendido. “La hemos pasado súper bien, me parece muy interesante  porque nos ayuda y nos motiva a aprender más el inglés de una forma entretenida”, señaló al respecto Karen Acevedo.

Durante aproximadamente dos horas, los asistentes disfrutaron, divirtieron y entonaron sus canciones preferidas, acompañados de un buen café para abrigar y seguir cantando.