En Faro Monumental lanzan libro de la periodista Cecilia Lizama

‘Heke y el cubo de hielo que se escapó de la Antártica’ es un cuento lleno de amor con un rescate patrimonial e ilustraciones de calidad

Con el Faro Monumental como telón de fondo, la periodista y escritora de La Serena, Cecilia Lizama Sepúlveda, lanzó su libro “Heke y el cubo de hielo que se escapó de la Antártica”. En la actividad participó el concejal de La Serena, Luis Aguilera y el seremi de Las Culturas, las Arte y el Patrimionio, Cedric Steinlen, además de familiares, amigos de la  profesional y los turistas que llegaron al ícono serenense.

 

 

La publicación dirigida a bebés y niños de 0 a 10 años de edad relata las aventuras de un pequeño cubo de hielo que viaja lejos de su hogar y llega a una isla colocando a prueba su valentía. Así conoce nuevos amigos. 

 

Durante la presentación apoyada por la Municipalidad de La Serena, la también emprendedora admitió que su amor por los cuentos viene desde pequeña y que la iniciativa surgió al primer mes de vida de su hijo, donde se generó un proceso de creación. “Eso permitió que fluyera con más naturalidad. Siempre quise escribir un cuento infantil cuando tuviera mi primer hijo y la historia surgió de una manera bastante natural", relató.

 

 

APOYO DE INVESTIGACIÓN

 

Más allá del concepto personal, también la autora reconoce que para la construcción del ejemplar levantó información con distintos profesionales que trabajan con niños, "para saber la importancia de la lectura y lograr la construcción de los personajes que tienen valores y características porque se trabaja con niños, sobre todo en el contexto social en el que estamos actualmente, donde los niños tienden a imitar.  El pulpo Heke es amistoso, seguro de sí mismo y valiente y promueve valores como la amistad y la confianza, mientras que el cubo de hielo es aventurero y curioso y cultiva el respeto”, profundizó la profesional.

 

10_con una alta partiocipacion infantil  se efectuo el lanzamiento del texto.

 

Igualmente destacó que es un volumen familiar. “Es un cuento lleno de amor que tiene rescate patrimonial y cuenta con ilustraciones de calidad profesional y la apuesta es generar espacios de lectura y este cuento es para bebés e incentivar la lectura”. Luego del lanzamiento el público  infantil compartió con la autora y tuvieron la oportunidad de colorear láminas de los personajes del libro.