Con izamiento de bandera comunal La Serena inicia su aniversario nº478

- La significativa ceremonia se llevó a cabo en el renovado Faro Monumental, marcando de esta manera el inicio de las actividades por el mes aniversario

Junto a autoridades nacionales, regionales, miembros del Concejo Comunal, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de diversos establecimiento educacionales, y la presencia de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana de la Escuela Municipal Pedro Aguirre Cerda, el alcalde Roberto Jacob encabezó el izamiento de la bandera comunal que simboliza el comienzo de un nuevo mes aniversario, fecha significativa si tomamos en cuenta que los últimos dos años no hubo celebración debido a la pandemia.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el frontis de El Faro Monumental, principal ícono turístico de la comuna, instancia en la cual la primera autoridad destacó el regreso de las principales actividades de aniversario, remarcando el llamado a respetar los protocolos sanitarios y recordar que la pandemia continúa.

 

“Volvimos a realizar este izamiento en un  lugar icónico de La Serena, como lo es nuestro Faro, que hoy luce esplendoroso, remodelado y creo que eso da buenos augurios. Estamos contentos porque este año tendremos actividades en este mes aniversario, con todas las precauciones que corresponden porque no podemos decir que la pandemia se terminó”, señaló al respecto el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

 

12_dsc_9481

 

Agosto, al igual que en años anteriores, se vestirá de fiesta y color para desarrollar numerosas actividades programadas para las familias serenenses y para aquellos que visiten nuestra ciudad. “Tendremos muchas actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas, pensadas principalmente para nuestros habitantes, por lo que esperamos que la gente lo pueda disfrutar, pero eso sí, con mucha responsabilidad porque si bien la pandemia hoy nos permite reencontrarnos, seguimos en un periodo complicado”, enfatizó el alcalde.

 

Acompañando al alcalde Jacob, los miembros del Concejo Comunal que estuvieron presentes en el izamiento de la bandera, entregaron su mensaje por el mes aniversario. Fue el caso de Cristian Marín, quien destacó que “ha sido una apertura de un aniversario maravillosa, primero porque celebramos después de dos años de pandemia de hacerlo online, segundo porque se lanza en el Faro remozado y tercero porque lo hacemos en una comuna posicionada a nivel turístico nacional e internacional, por ende están todas las condiciones para celebrar este aniversario como Dios manda. Creo que el municipio ha hecho un muy buen trabajo a través de las diferentes unidades municipales, interpretando el sentir ciudadano en torno a las actividades de este mes aniversario”, puntualizó el concejal.

 

 

De la misma manera, la concejala Carmen Zamora puso el acento en la importancia de la participación ciudadana en las actividades y en avanzar hacia soluciones concretas.   “Esperamos que la comunidad sea partícipe de muchas de las actividades que se están organizando, pero además esperamos que La Serena que en este aniversario 478, es el momento que La Serena de un paso grande hacia adelante y pueda abordar de manera más definitiva situaciones y demandas que los vecinos y las vecinas tienen en distintos ámbitos”.  

 

Por su parte Rayen Pojomowsky, concejala de La Serena, indicó que “hoy estamos en este hito tan importante, donde se marca un  punto también importante en la historia, de lo que es la ciudad y lo que es vivir en este espacio, hoy día creo que también es una invitación a replantearse, a invitar a los vecinos y a las vecinas a hacerse parte de la construcción de nuestra comuna, y hoy creo que los tiempos están para eso, para que todos y todas se sientan parte de cómo va avanzando esta comuna, que cada día es más grande y más diversa”.

12_dsc_9478

 

“Será un mes aniversario con muchas actividades, reflotando muchas de ellas clásicas como la Verbena, otras muy lúdicas para la familia como la Carrera de Carros, autos locos y mucha actividad cultural, artística y también con protección del medioambiente como va a ser la declaración del Humedal Urbano del Río Elqui”, sostuvo el concejal Félix Velasco.

 

Presente también en la actividad, la concejala Pamela Salomé, subrayó la importancia de abrir espacio para que emprendedores y artesanos puedan mostrar y vender sus productos en ferias y la tradicional Verbena. “Estamos dando el puntapié inicial de las actividades de aniversario donde la parrilla cultural, artística viene totalmente variada, donde la vuelta de la Verbena por ejemplo permitirá que los expositores vendan sus productos y los artistas entreguen su saludo a la ciudad”.

 

“Es un aniversario diferente, que pone desafíos también a la ciudad, que en definitiva es una ciudad diferente, después de la pandemia creo que hay una necesidad de la comunidad y una urgencia para las autoridades empezar a transitar este cambio necesario, que nos pone muchos desafíos porque hay que superar un montón de problemas que precisamente deja la pandemia, que tiene que ver mucho con la salud mental, con los problemas en los colegios, pero que también con una necesidad de un desarrollo distinto de las ciudades”, subrayó la concejala Daniela Molina.

 

Finalmente, el concejal Luis Aguilera, también quiso sumarse a los mensajes por el aniversario 478 de La Serena. “Estamos muy contentos de esta actividad que se ha realizado en nuestro Faro Monumental, ícono de la ciudad y que nos identifica en Chile y el mundo entero. Creo que va ser un buen aniversario con  actividades que se van a desarrollar en diferentes puntos de la comuna, lo que es importante destacar que ya que no se hace en un solo sector sino en varios puntos”.

 

Para conocer más sobre la diversa gama de actividades que se estarán desplegando en la comuna, puede acceder a  la página web www.laserena.cl u obtener el programa de aniversario en las diferentes redes sociales que tiene el municipio.