Actividades sociales, deportivas y culturales marcan el aniversario de La Serena en Las Compañías

Destacan concierto para adultos mayores, veladas literarias, cuenta cuentos, voleibol, ciclismo, desfile de jardines infantiles y feria de emprendedores

En  el marco del 478 aniversario de La Serena el municipio de la capital regional está programando una serie de actividades en el sector de Las Compañías como una forma de acercar la institución a la comunidad.

 

El calendario incluye iniciativas en los ámbitos cultural, deportivo y social. Estas partirán el jueves 4 de agosto a las 10:00 horas en el Cesfam Las Compañías donde se efectuará una jornada de cuenta cuentos: Había una vez una historia. Esta velada literaria igualmente se  realizará el sábado 6 de agosto a las 16: 00 horas en calle Gabriela Mistral Nº 133 en La Compañía Baja frente a la casa donde habitó la poeta y que está siendo coordinada por la Delegación Municipal de Las Compañías. La actividad se volverá a realizar en el Colegio Cumbres el 8 el 17 de agosto en la delegación de Las Compañías

 

INÉDITO DESFILE

 

En el aspecto social y educacional,el viernes 5 de agosto, a partir de las 10: 00 horas, el municipio de La Serena  a través  de la delegación de Las Compañías y su oficina que posee en la Plaza de la Villa San Bartolomé (subdelegación) está organizando un inédito desfile de jardines infantiles. La acción se desarrollará en la plaza San Bartolomé ubicada en calle Alejandro Flores con Ecuador y en ella participarán emprendedores de Las Compañías quienes mostrarán sus trabajos como una forma de darlos a conocer a la población. En paralelo se desarrollará un operativo social en terreno en el que estarán las oficinas municipales de la OPD, OLN, TRIPLE P y la oficina de la juventud. Asimismo, estarán presentes representantes de bomberos y Carabineros del sector de Las Compañías.

 

De la misma forma se desarrollará un operativo de salud con la participación de CECOSF Villa Lambert quienes estarán haciendo exámenes de EMPA Y PAP gratuitos. Además, el Cesfam de Las   Compañías entregará información sobre la semana de La Lactancia Materna.

 

El 12 de agosto entre las 09:00 a 13: 00 horas se desarrollará la primera feria del Buen Trato en el frontis del colegio Carlos Condell, mientras el 13 de agosto, en la sede social de la Junta de Vecinos Nº 23 San Bartolomé se llevará a efecto el segundo encuentro gastronómico organizado por el centro de madres Compañía Alta.

 

Las actividades deportivas se concentrarán el 6 de agosto con el campeonato BMX La Serena en el Parque Espejo del Sol desde las 10:00 horas y el inicio del campeonato de voleibol damas Sub 18 en el recinto del Polideportivo, el cual se extenderá el 7 y 8 de agosto entre las 09: 00 y 18: 00 horas.

 

POTENCIANDO LA MÚSICA 

 

En materia cultural entre el 10, 11 y 12 de agosto a las 11: 30 horas se presentará un quinteto de la orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena en las dependencias del ELEAM de Las Compañías, además del asilo de ancianos Nuestra Señora de Andacollo y el  parque Espejo del  Sol. La instancia está destinada principalmente a adultos mayores.

 

Al mismo tiempo destaca la presentación del documental Desde el Otro Lado del Río el miércoles 17 y miércoles 24 de agosto a las 18: 30 horas en la sala de microcine de la casa de la Cultura ubicada en calle México  con Avenida Argentina. “Junto con la proyección se contempla un conversatorio que está  abierto a la comunidad”, destacó el encargado del recinto, Álvaro Valero.