Mujeres de Alfalfares se capacitan en peluquería

  • Los instrumentos para desarrollar estas clases fueron regaladas por la Minera Teck
Gracias al curso que efectuó la OTEC del municipio de La Serena consistente en 50 horas, entre teóricas y prácticas, 13 mujeres de Alfalfares se perfeccionaron en corte de cabello, peinado y tintura. Con la finalidad de contar con una herramienta de trabajo que permita aportar en sus hogares.

Las mujeres participantes del curso durante la certificación  mostraron parte de sus creaciones al alcalde Roberto Jacob y al Jefe de Desarrollo comunitario de Teck Carmen de Andacollo,  Fernando Lee, además de los vecinos que acudieron a la sede de la Junta de Vecinos de la localidad.

“Le estas entregando herramientas de trabajo, aprenden para poder desarrollarse de forma independiente. Con su propias manos pueden hacer cosas y es eso precisamente lo que tiene más valor”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Quien se mostró contenta con el desarrollo del curso y la participación de las vecinas fue Miriam Barrios, presidenta de la organización vecinal, quien además fue parte del taller como una alumna más. “Siempre participo en los cursos de capacitación que se están haciendo, porqué cuando esta la presidenta metida la gente no me falla. Este curso estuvo muy bonito, les va a servir para trabajar o para ayudar a su familia. En definitiva nosotros queremos capacitar a nuestras mujeres en todas las áreas, porque queremos darle un valor agregado a este lugar”.

La idea es transformar este histórico sector de La Serena en un polo, económico y turístico. En ese sentido los vecinos del sector le pidieron a la primera autoridad comunal más cursos para capacitar a la gente.

“En la medida que repitamos estos cursos que puede ser de gastronomía o de otra disciplina que ellas pueden aprender, hace sentido que ellas quieran ser parte de un proyecto de emprendimiento que destaque a la localidad como lo hacen en Caleta San Pedro y en ese sentido las vamos apoyar”, manifestó el alcalde Roberto Jacob.

El edil serenense se mostró muy satisfecho con los logros alcanzados por estas mujeres, he hizo hincapié en que “cada vez que vengo a esta junta de vecinos veo algo nuevo y eso me encanta”, concluyó Jacob.