El fútbol como instrumento de integración

MOTIVACIÓN

Los pequeños aprovecharon de darle ánimo a los jugadores del granate para que reviertan el mal momento que viven en lo competitivo.

 

En el Complejo Deportivo Cordep se realizó la actividad denominada "Un Partido Sin Fronteras, Todos Podemos", organizada por la Municipalidad de La Serena a través de su Oficina de Voluntariado y Capacidades Diferentes, Club Deportes La Serena (CDLS) y Senadis. 


 
En la oportunidad, alrededor de 18 niños, participaron en un entrenamiento de fútbol con los jugadores del plantel profesional de Club Deportes La Serena, con quienes compartieron, jugaron, les firmaron autógrafos y se tomaron fotografías, además de darles ánimo para revertir el mal momento que viven en lo deportivo.

DSC 3454

“Fueron muy simpáticos, yo pensaban que iban a ser de otra forma, son muy alegres, los conocí como personas y me cayeron muy bien. Espero que nuestra visita les haya gustado y que puedan salir adelante en lo profesional, la verdad sé que lo harán”, señaló Jeannette Miranda, confiada en que sus ídolos deportivos dejaran todo en la cancha en el próximo encuentro para retomar la senda de los triunfos.

 

En tanto Lidia Varas, se mostró muy contenta de estar junto a los jugadores de ‘Club Deportes’ manifestó que ella siempre los ve por la televisión y que cumplió su sueño, “vine porque quería hacer un gol”, además la joven efusivamente cuando se despidió de los jugadores manifestó un deseo que le salió del alma,  “quiero que gane la serenita, yo quiero mucho  a mi serenita”.

DSC 3420

El objetivo fue generar una instancia de deporte, recreación y esparcimiento para los niños y jóvenes con discapacidad, además de seguir por la senda de inclusión que impulsa el municipio serenense. “Integración y justicia”, resaltó el edil Roberto Jacob, “los niños se merecen tener los espacios, es algo que yo vengo diciendo desde antes que entrara a ser alcalde, por eso en varias oportunidades hemos estado con los niños de la Oficina de Capacidades Diferentes. Hoy los vemos junto al equipo de sus amores, es cosa de ver la cara de los niños lo felices que están, creo que es muy bueno ya que estamos pagando una deuda que tenemos como sociedad, ellos deben tener el mismo trato que tienen  otros pequeños”, añadió la primera autoridad comunal.

 

En este sentido también se refirió, Juan Ortíz, Director de la Corporación Club Deportes La Serena, “La idea es que los niños tengan participación, no siempre tienen oportunidades como estas, por lo tanto para nosotros es súper importante tener este acercamiento con  los chicos y  que ellos hayan interactuado con los jugadores”, del mismo modo lo entiende el capitán de los granates, Mauricio Salazar, quien agradeció la presencia de los niños, “nos permite conocer otra realidad, a veces nosotros estamos tan inmersos en el deporte y la presión de nuestra profesión que muchas veces no te das el tiempo para cosas como esta que la verdad son muy enriquecedoras y que llenan el alma por la alegría que irradian, ha sido lindo compartir con ellos”.

DSC 3497

Para uno de los directores de la Corporación Club Deportes La Serena, Juan Ortíz, “esto sirve para distender un poco los temas propios del fútbol, llenará de fuerzas y ganas a los muchachos, además como institución nos potencia ya que está dentro de las políticas de la organización”.

 

En tanto el alcalde Roberto Jacob, fue más allá e indicó que este podría ser  “el punto de inflexión para que ellos también tomen nuevos aires y se incentiven, yo tengo toda la esperanza que vamos a despegar. Ojalá esta actividad sirva de motivación, porque todos queremos ver al equipo de nuestros amores bien", concluyó el edil.