Turismo y Servicio a la Comunidad presentan modelos de trabajo en Copiapó

PATRIMONIO SIN RAYAS

David Videla, área de Planificación Dpto. Turismo La Serena, María Eugenia Aguilar; programa Patrimonio Sin Rayas, Lina Arrieta; Subdere Atacama, Juan Carlos Flores, Servicio a la Comunidad La Serena, Daniel Díaz; Sernatur Atacama y Ana Bahamondes; Dpto. Turismo I. Municipalidad de La Serena. 

 

El seminario "Municipios y su importancia en el Desarrollo Turístico Regional", organizado por Sernatur – Subdere región de Atacama tuvo como protagonista el trabajo desarrollado por el Departamento Municipal de Turismo de La Serena en materia de estrategia turística y planificación. Además, los profesionales Juan Carlos Flores y María Eugenia Aguilar -Servicio a la Comunidad- mostraron cómo la capital regional trabaja de la mano con el aseo y ornato de la ciudad teniendo en cuenta la importancia en esta materia en el desarrollo turístico a través del modelo con el cual se trabaja en el manejo de residuos sólidos con la campaña de retiro voluminosos y también comentaron lo que pretende el programa denominado Patrimonio sin Rayas que lidera el alcalde Roberto Jacob.

 

 

copiapó

 

sernaturatacama

 

 

"Sernatur región de Atacama en una acción conjunta con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, en el marco del programa de turismo municipal, consensuaron la realización de este seminario considerando la importancia que revisten hoy los municipios como unidades productivas y el rol protagónico que les asisten en la definición turística de sus comunas en pos de orientar un desarrollo eficiente y en este sentido la comuna de La Serena es un ejemplo en el desarrollo continuo de buenas prácticas que queremos sean puestas en valor también por nuestros municipios", explicó Daniel Díaz, director regional de Sernatur región de Atacama.

 

Para los profesionales del municipio de La Serena la actividad permitió profundizar conocimientos técnicos que se desempeñan en el ámbito turístico en el sector publico- privado. Por su parte, David Videla, encargado del área de Planificación del Departamento de Turismo de La Serena, "fue muy bueno este acercamiento sobre todo el área de proyectos para el desarrollo turístico de la región y cómo lo están haciendo a través del área de Fomento Productivo del Gobierno Regional de Atacama", señaló.

 

El seminario "Municipio y su importancia en el desarrollo turístico regional", se desarrolló en el casino Antay. Participaron además los municipios de Copiapó, Alto del Carmen y Huasco.

 

 

Durante la exposición de este seminario María Eugenia Aguilar, hizo un positivo balance de lo que ha sido esta campaña que busca preservar el patrimonio del casco antiguo de la ciudad de La Serena. "Para ello ha sido fundamental el compromiso de la empresa privada con el municipio porque la idea es seguir concretando acciones como la creación de cuadrillas que se puedan encargar de mantener las fachadas que ya están limpias", destacó la funcionaria municipal.

prorayas