Exitosa jornada en torno a la salud mental en La Serena

La muestra fue desarrollada por la unidad de Psiquiatría del Hospital San Juan de Dios y la Oficina de Voluntariado y Discapacidad del Municipio


Diversas actividades lúdicas se desarrollaron en la Plaza de Armas de La Serena para conmemorar el día propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el que busca concientizar sobre las enfermedades mentales y como prevenirlas.

 


El alcalde Roberto Jacob recorrió la muestra que contó con stand de los diferentes Centros de Salud Familiar de la comuna, el Hospital San Juan de Dios y entidades relativas a la salud como el Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad de La Serena.

 

La mayoría de los módulos hacía referencia a las consecuencias en  adultos mayores, preocupación que compartió la primera autoridad comunal, “actualmente tenemos muchos adultos, que están sufriendo deterioro mental y estás acciones nos dan una señal de alerta para que nos preocupemos de la salud mental de las personas, la idea es prevenir y eso es lo que hemos podido ver en la mayoría de los stand presentes”, añadió el edil.

DSC 3934

Por su parte el Dr. Osvaldo Iribarren, SEREMI de Salud, manifestó estar “muy contentos de poder participar de esta actividad, más en un tema tan complejo y que afecta la salud de tantas personas en forma silenciosa como son las enfermedades mentales”, indicó.

 

La muestra desarrollada por la unidad de psiquiatría del Hospital San Juan de Dios en conjunto con la Oficina de Voluntariado y Discapacidad del Municipio contó además con espacios para Baile entretenido, obras de teatro y una clase de Spinner, aspectos que se robaron la atención de los asistentes.