70 productores de la comuna participarán en Quinta Feria Costumbrista de La Serena

La actividad que se desarrollará en el parque Pedro de Valdivia, tiene como principal propósito acercar las costumbres de nuestro campo a la ciudad y contribuir a difundir la cultura rural. 

 

 

 

 

Productos innovadores como jabones elaborado con leche de cabra y otros tan tradicionales como mermeladas, cazuela de ave y asado de cabrito, entre otros, además de juegos  campestres como el palo encebado, o carreras en saco, son sólo algunas de las delicias y entretenciones que a contar de las 13 horas de este viernes 18 de octubre en el parque Pedro de Valdivia formarán parte de la Quinta Feria Costumbrista de La Serena “Del Campo a la Ciudad”, evento en el que participarán 70 productores de la comuna.

 

La actividad que se extenderá durante todo este fin de semana, es organizada por los propios crianceros y agricultores de la comuna, la Municipalidad de La Serena e Indap.

 

El Delegado Rural de Municipalidad de La Serena, Andrés Robledo, indicó que “queremos fortalecer las actividades, la gastronomía y el turismo del sector rural. A través del municipio estamos dando un empuje para que la gente conozca las maravillas de distintos pueblos y localidades que hay que seguir potenciando como es aquellos vestigios de la minería y del paso del tren. Queremos recuperar las tradiciones, el folklore y traerlas a la ciudad, por eso el slogan “Del Campo a la Ciudad”.

 

La Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Rosana Adaros, destacó que “la gente va a poder disfrutar de todo nuestro campo, pero en el parque Pedro de Valdivia. La idea es que los pequeños productores atendidos por el convenio de la Municipalidad con Indap puedan contar con un espacio para mostrar lo que elaboran. Los asistentes van a encontrar comidas típicas, bailes típicos, así es que invitamos a toda la familia serenense para que se sume a esta actividad. La Serena es mucho más que turismo en las playas, sino que también tenemos un turismo rural que el alcalde está potenciando. En esta versión se  va a premiar a nuestros artesanos para seguir incentivándolos en su trabajo”.

 

Francisca Martínez, Jefe Técnico del Programa Padis, convenio Municipalidad de La Serena-Indap, resaltó que “se busca potenciar la comercialización de los productores, muchos de los cuales se encuentran muy lejos de la zona urbana, como es el sector de La Laja. Para ellos es una oportunidad casi única de poder vender los productos que elaboran durante mucho tiempo. El año pasado asistieron más de 25 mil personas, así es que esperamos superar con creces esa cifra y llegar a las 30 mil”.

 

Para aquellos que deseen disfrutar de las bondades culinarias y campestres de esta Quinta Feria, podrán acceder desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en forma gratuita.