La pesista Lenka Rojas recibe estimulo del alcalde Roberto Jacob

La estudiante de 16 años del Liceo Gabriel González Videla, ostenta  actualmente el récord nacional sub 15.

La deportista serenense Lenka Rojas, quién obtuvo medalla de bronce en la categoría damas 63 kilos, en los I Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013, tras conseguir levantar 157 kilos en su último intento. Fue recibida por el alcalde Jacob para felicitarla por el logro alcanzado.

 

La destacada participación de esta estudiante de 16 años del Liceo Gabriel González Videla, que practica diariamente en la Escuela Deportiva  del Colegio   Bernarda  Morín  del sector Antena, bajo la dirección  técnica del  entrenador  nacional, Luis  Pizarro  Carvajal, fue la única representante de la región en este certamen internacional.

 

“Ella dejó bien puesto el nombre de las mujeres de nuestra comuna, su esfuerzo y dedicación han dado su frutos a pesar de su corta edad, es una promesa de nuestro deporte que debemos apoyar”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

 

La joven exhibe actualmente el título de Chile en su serie Sub 17 y acaba de batir el récord nacional Sub – 15, ahora espera conseguir las marcas y medallas que le permitan consolidar su carrera deportiva.