Comienza V versión del mundial de Folklore en La Serena

El ingreso es gratuito, desde las 18:00hrs se abrirán las puertas del Coliseo. No se repartirán invitaciones previas debido al paro de los funcionarios municipales.

 

 

Nuevamente lo mejor del folclore internacional llega a la capital regional, gracias al Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, y el Departamento de Extensión  del municipio serenense que organizan el V Mundial de Folklore 2013, que se desarrollará los días 21, 22, 23 y 24 de octubre.

 


En esta oportunidad participará el grupo “Proloco Di Castrovillari” de Calabria, Italia; “La Folclórica” de Uruguay; “Kalina” de Ucrania; el “Grupo Danzas” de Ecuador y el “Ballet Folclórico de Chile” (BAFOCHI); adicionalmente y por primera vez en estas exhibiciones el Ballet Folclórico Suzal, representará a la comuna en las coloridas puestas en escena en el Coliseo Monumental.

 


Según lo informado por  Claudio Godoy, Director de Extensión del municipio, se trata de un encuentro de multiculturas, ya que, a través de sus bailes y músicas tradicionales se convierten en un sitio de aprendizaje, convivencia e intercambio, “como es tradicional llevaremos a efecto el 5° mundial de folklore en el Coliseo, desde las 20:30hrs los 4 días programados, cabe destacar que este es un evento totalmente gratuito, evento que vale la pena admirarlo y disfrutarlo porque mezcla las tradiciones, culturas y danzas de diferentes partes del mundo”.

 

Por su parte el alcalde Roberto Jacob invitó a la comunidad acercarse al Coliseo, “esta es una gran oportunidad de presenciar muestras folclóricas de primer nivel que se han trasformado en una tradición en la comuna, la idea es que lleguen en gran número al recinto, ya que, eventos de este tipo no se ven todos los días”, añadió la primera autoridad comunal.

 

DSC 0160 1

Además de las presentaciones en el Coliseo se realizará un pasacalle por las principales calle de La Serena este martes 22 de octubre desde el medio día, que culminará en el frontis de la Casa Consistorial.

 

El ingreso es gratuito, desde las 18:00hrs se abrirán las puertas del Coliseo. No se repartirán invitaciones previas debido al paro de los funcionarios municipales. Adicionalmente se están regalando entradas por diferentes radios locales.