Danzas internacionales llenaron de magia el centro de La Serena

Las delegaciones de Italia, Ucrania, Uruguay, Ecuador y Chile dieron una muestra de todo su talento en el frontis de la Intendencia, donde recibieron el saludo de las autoridades y del público.

La música y alegría de los grupos participantes del V Festival Mundial de Folklore que se está realizando en La Serena desde el lunes, se trasladaron hasta las principales calles de la ciudad en un pasacalle multicolor, con la finalidad de invitar a la comunidad a las últimas jornadas.

 

El recorrido comenzó en Plaza San Francisco por calle Balmaceda hasta Prat, donde la comparsa bajó hasta la Plaza de Armas acompañada en todo momento por un gran número de transeúntes.

IMG 7622

"Siempre hemos intentado que las actividades culturales estén al alcance de toda la comunidad, por eso hicimos este pasacalle para entusiasmar a la gente y que lleguen en masa al Coliseo", señaló el alcalde Roberto Jacob, quien agregó  que "es un privilegio contar  con estas agrupaciones que traen lo mejor de sus bailes nacionales a nuestra ciudad".

DSC 5419

Para la noche de clausura de este V certamen, a efectuarse este jueves desde las 20:30 horas, se contempla la presentación de todas las agrupaciones participantes.