Alcalde Jacob y Corporación Municipal adhieren a celebración del Día del Profesor

Autoridades relevaron el rol docente en el sistema público y entregaron distinciones a los profesores que cumplieron 30 años de labor profesional.

 

 

   

Conceptos y adjetivos que describen el trascendente papel que los docentes desempeñan en la sociedad y en la vida personal de todos los chilenos, expresó el alcalde Roberto Jacob Jure, durante el acto de celebración del Día del Profesor, realizado el 24 de octubre, en el Teatro Jorge Peña Hen, del Liceo Gregorio Cordovez.

Ante la presencia de profesionales de la mayoría de los 44 colegios y liceos dependientes de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, la primera autoridad comunal relevó la vocación de servicio que caracteriza a cada uno de los 963 docentes del sistema municipal de la comuna, destacando que “cualquier homenaje es poco para reconocer la importancia que estos tienen en la formación de los ciudadanos de este país”.

Por su parte, y en lo que fue su último discurso como líder gremial, el presidente comunal del Colegio de Profesores, Guillermo Rivera, expresó un sincero agradecimiento a cada uno de los socios que creyeron en la directiva, e invitó a todos los docentes a colegiarse, para que, de esa forma, luchar juntos y con más fuerza por todas aquellas demandas insatisfechas que persisten en el sector.

El acto tuvo momentos de especial solemnidad y emoción, cuando se procedió a la entrega de distinciones a los profesores que cumplieron 30 años de servicio profesional. Fue el caso de los docentes Marta Alcayaga Contreras (Liceo Marta Brunet), Arlette Carvallo González (Colegio Coquimbito), Irlanda Díaz Monardez (Liceo Técnico Las Compañías), Nicolás Godoy Cortés (Colegio Gabriel González), María Antonieta Nazar Rodríguez (Colegio Gabriel González), Malvina Olivares Gallardo (Colegio Gabriel González), Dayce Tapia Barraza (Colegio Luis Braille), Patricia Cubillos Rivera (Colegio Bernarda Morín), Luisa Aguilera Zeballos (Colegio Carlos Condell) y María Josefa Narea Godoy (Colegio José Miguel Carrera).

También hubo reconocimientos a los profesores Ary Montoya, Juan Guillermo Salinas y Desiderio Roa, por su lealtad a la causa gremial, y a la pareja compuesta por Marcela Varas y Jovany Tapia, por su destacada participación en encuentros y competencias de cueca.

De igual forma, hubo entrega de premios a los ganadores del Concurso Comunal de Poesía Docente, Edith Tapia, Pedro Humiere y Héctor Elgueta.

La ceremonia contó, además, con la presencia de directivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, liderados por su secretario general, Rodrigo Valenzuela Muñoz.