Nuevo estadio La Portada debería ser centro de votación

Calle Colo-Colo y Colón fueron algunas de las que presentaron mayores dificultades en el desplazamiento vehicular.

 

A juicio del alcalde Roberto Jacob, en las próximas elecciones el reducto deportivo de calle Balmaceda debería ser el principal centro de votaciones de la regional, con lo cual se reducirá ostensiblemente los problemas viales acontecidos en esta jornada recién pasada.

“El aumento de 9 a 15 recintos  de votación y la cercanía de estos provocó grandes atochamientos en la ciudad, que intentamos disminuir con el pasar de la tarde junto a la  colaboración de carabineros al habilitar algunas calles cerradas por las elecciones”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quién además manifestó que disponer al nuevo estadio La Portada como centro de votación reduciría este problema, “debemos pensar seriamente en buscar alternativas a los recintos que se dispusieron en esta elección, por ello creo que concentrar gran parte de las mesas de sufragios en La Portada, como se hace en Santiago con el estadio Nacional sería positivo. Esta medida será una de las que analizaremos con las autoridades de ese momento”.

La cercanía con el centro y los estacionamientos que dispondrá el estadio facilitaría el desplazamiento y su utilización para este fin. El edil propone mantener los reductos emblemáticos y trasladar el resto de las mesas al reducto deportivo, con miras a las elecciones municipales del 2016.

Los principales reclamos que recibió el alcalde Jacob durante su recorrió correspondían a calle Colo-Colo y Colón sobre todo personas que intentaban acercar al colegio German Riesco.