Parques municipales de La Serena reabren sus puertas a la comunidad

Tras permanecer por más de treinta días cerrados, debido a la medida adoptada por funcionarios, los parques Pedro de Valdivia y Gabriel Coll Dalmau, retornaron a sus actividades normales.

 

Pasadas las nueve de la mañana, estudiantes, integrantes de academias deportivas y público en general, comenzaron a llegar al Parque Pedro de Valdivia, espacio público que luego de permanecer 31 días cerrados, hoy abrió sus puertas.

Así lo indicó su administrador, Fernando Torres, quien extendió la invitación a visitar el parque, a toda la comunidad. “Durante las primeras semanas de paro, mucha gente que no sabía que el parque estaba cerrado, llegaba a ocupar sus instalaciones, por lo que se iban no muy contentos. Hoy les informamos que las puertas del parque están abiertas”, indicó.

De esta manera, tanto academias como público en general, puede hacer uso de las instalaciones que posee el recinto municipal, destacando entre ellas tanto la zona deportiva como la del mini zoo. “Desde las 8:30 y hasta las 18:00 horas funciona el parque, por lo que ya pueden nuevamente venir a visitarlo”, recalcó Torres, quien además destacó el aumento de la demanda de visitas al lugar, hecho que, según lo expuesto, respondería a los trabajos de mejoras y mantenimiento del recinto.

De la misma manera, también el parque Gabriel Coll Dalmau, volvió a abrir sus puertas, por lo que desde el municipio hicieron un llamado a volver a disfrutar del recinto, el cual con la llegada de la primavera y los trabajos de recuperación, ha visto su bosque reverdecer y recuperar la energía perdida.