Mediante Corrida de la Salud combaten obesidad infantil en Las Compañías

Actividad fue organizada por el Cesfam Juan Pablo II y los internos de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte.


 
Una buena concurrencia de estudiantes y vecinos del sector Las Compañías, tuvo la Corrida de la Salud que funcionarios del Cesfam Juan Pablo II y licenciados de Nutrición y Dietética de la UCN, Rocío Villanueva y Cristóbal Jorquera, realizaron este martes 30 de julio.
 
La actividad de promoción de salud, tuvo lugar en el frontis del Cesfam Juan Pablo II, lugar en que, mediante una corrida por las calles aledañas y una sesión de ejercicios y baile entretenido, se buscó combatir la obesidad infantil que, según los organizadores, presenta niveles preocupantes en el país y la comuna.
 
“Hemos convocado principalmente a los estudiantes, porque en el sector Las Compañías tenemos uno de los mayores índices de obesidad infantil dentro de la comunidad. Por ello, la idea es promover hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física y la buena alimentación”, explicaron los licenciados en Nutrición y Dietética Cristóbal Jorquera y Rocío Villanueva.
 
En la ocasión, la subdirectora del Cesfam Juan Pablo II, Pamela Tordoya respaldó la iniciativa de los internos universitarios, ya que coincide, explicó, con la preocupación que tanto los funcionarios del Cesfam, como la Corporación Municipal Gabriel González Videla, tienen respecto de la problemática de la obesidad infantil y cómo esta incide directamente en la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
 
La actividad contó, además, con el apoyo de la Corporación Municipal Gabriel González, la Municipalidad de La Serena, INJUV, IND, Carabineros, Aguas del Valle, Coca Cola, la Feria de Abastos y la UCN, sede Coquimbo.