Alcalde de La Serena entregó reconocimiento a ex piloto Juan Gac

Distinción se efectuó en el marco de una nueva fecha del automovilismo que, esta vez, tuvo en disputa la Copa en homenaje a los 469 años de la capital regional.


Este domingo se corrió la quinta fecha del campeonato de automovilismo en el autódromo “Juvenal Jeraldo” de Huachalalume, pero más allá de la habitual adrenalina, la jornada fue especial para el mundo tuerca pues uno de los más destacados pilotos que ha tenido nuestro país, Juan Gac, fue homenajeado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, al cumplir 50 años de exitosa trayectoria deportiva y dirigencial.

“Él es una leyenda viviente del automovilismo chileno y es un orgullo para nosotros tenerlo acá. Si hay alguien que representa este deporte es Juan Gac, hombre de grandes triunfos y es un honor realizarle este homenaje que lo conversamos con César Arriagada del CAD Norte Chico porque lo merecía con creces”, resaltó Jacob.

Por su parte el homenajeado, un tanto sorprendido por este gesto, sólo tuvo palabras de elogio para la organización local y para el edil. “Muy emocionado. He pasado por muchas etapas en la vida. Partí con ganas de correr sin tener auto ni plata. Hoy tengo seis autos, he corrido en todos los grandes premios y en todo el país. Quiero agradecer sinceramente este reconocimiento”, dijo Juan Gac, quien resaltó además el permanente respaldo de Jacob al deporte y en particular a esta actividad. “Estoy acostumbrado a ir a eventos deportivos y jamás he visto a los alcaldes. No conozco, por ejemplo, al alcalde de Santiago, nunca ha ido una autoridad a ver las carreras y por eso me parece muy bien que esté Roberto Jacob aquí”. El actual dirigente de la Federación de Automovilismo, agregó que la gente desconoce la real contribución que esta actividad hace al país. “El automovilismo trae tecnología, obliga a quienes preparan autos a estar más preparados y adoptar nuevos conocimientos, hay mucha seriedad. Antes íbamos a Argentina a preparar los autos, pero desde hace mucho tiempo que se hace acá mismo en Chile”

Finalmente Roberto Jacob, junto con resaltar la calidad del autódromo “Juvenal Jeraldo” e invitar a la comunidad a sacarle el provecho que tiene, sostuvo que como municipio seguirán apoyando el deporte en todas sus expresiones. “Este municipio tiene las puertas abiertas. Cuando puedo participo con ellos y que reconozcan y agradezcan lo que uno hace es signo que vamos por el camino correcto. Pero este es un municipio para todos los deportes y estamos tratando de implementar recintos deportivos para acoger a todas las disciplinas. Espero que La Serena sea la capital del deporte”, concluyó el jefe comunal.

La jornada tuerca, además, sirvió para que el CAD Norte Chico entregara una completa implementación deportiva y balones al club de fútbol infantil de Huachalalume, así como un moderno computador a la junta de vecinos del sector.