Con normalidad se realiza retiro de basura en La Serena

    Autoridades destacan alerta sanitaria como lo aconteció en el verano del 2011

 
El servicio de recolección de basura en La Serena funciona de manera normal, puesto que los trabajadores no adhirieron al llamado nacional a paro. La unidad de Servicio a la Comunidad del municipio monitorea desde las 6 de la mañana el despliegue de las flotas.

“Estamos desde temprano siguiendo por GPS y en terreno el tema de la recolección y tenemos 15 camiones, que es la dotación completa que DEMARCO saca todos los días, los tenemos recolectando en diferentes sectores de la comuna”, señaló Juan Alfaro, Encargado de Servicio a La Comunidad, quien además manifestó que se comunicó con Gabriel Ostolaza quien le habría dicho que trabajaran con normalidad estos días.

Tanto los servicios de aseo de calles como la recolección de basura domiciliaria en La Serena no se han visto alterados y funcionan a plena normalidad, por ello Alfaro llamó a la comunidad sacar su basura, “dejen sus bolsas fuera de sus casas ya que la empresa está pasando como todos los días”.

Las autoridades descartan alguna emergencia sanitaria como aconteció durante el verano del 2011, donde durante algunas semanas se acumuló basura en diferentes puntos de la ciudad, por los problemas existentes con la empresa que en esos momentos era responsable del retiro de los desechos.