Realizan operativo de limpieza y pintura en Faro Monumental

Operativo ejecutado por la municipalidad en conjunto con la empresa Demarco permitió quitar graffitis y el mal olor que impregnaba este ícono turístico. 



Son 469 años los que este próximo 26 de agosto cumple la ciudad de La Serena y, al margen del extenso calendario de actividades que el municipio pronto dará a conocer, ha habido una especial preocupación por embellecer diversos sectores y construcciones de la comuna.
 
Una de estas últimas es el Faro Monumental que recibió ahora una completa “manito de gato” gracias a un operativo de limpieza y pintura efectuado por la Delegación Municipal de la Avenida del Mar y Servicio a la Comunidad en conjunto con la empresa Demarco. “El objetivo es arreglar el Faro, limpiando y pintando sus muros exteriores y el cañón ornamental, con una desodorización también, para así esperar como corresponde nuestro mes de aniversario en la Avenida del Mar la que, además, estará embanderada a partir del 1 de agosto. Por lo mismo el llamado a la comunidad es a mantener nuestros íconos de manera presentable y limpios”, señaló la delegada municipal del sector, Gloria González.

alt

Por su parte Gabriel Ostolaza, administrador de Demarco IV Región, destacó que el trabajo mancomunado permita devolverle la belleza a edificaciones como ésta, una de las más características de la zona. “Nuestro compromiso con la comuna es entregar calidad de vida y una de las cosas que queremos es resaltar el Faro. Como empresa nos ofrecimos voluntariamente a apoyar esta limpieza para realizar el lavado y pintura de este lugar. Con la hidrolavadora podemos quitar los graffitis de los muros y después se retoca con pintura. Es un punto turístico tradicional y qué mejor que tenerlo siempre limpio, pero es necesario también que la gente coopere con ello”, concluyó.
 
alt