Centro de madres tejió ropa de lana para regalar a los más necesitados

Gracias a una subvención municipal esta agrupación repartirá vestuarios en el sector rural a adultos mayores y bebés.


 
Niños recién nacidos y personas de la tercera edad del sector rural serán los más beneficiados con la entrega de ropa tejida por las socias de la agrupación Mundo Nuevo de La Antena, las que gracias a los recursos entregados por el municipio serenense, hicieron gorros, guantes, chalecos, bufandas, mantas, sábanas, entre otras cosas.

“Estoy gratamente sorprendido porque sí hay recursos bien ocupados, son éstos, y tiene una doble connotación, porque aparte de entregarle la subvención lo que están haciendo ellos es entregárselos a la gente que lo necesita, o sea ni quiera es para ellos, entonces ellos tienen un doble premio”, destacó el alcalde, Roberto Jacob.

Eduviges Chamorro, presidenta del centro madres y junta de vecinos Mundo Nuevo de La Antena, aseguró que “somos 15 socias y todas trabajaron, tenemos chalecos, chalinas ajuares de guagua, juegos de sábana, frazadas y esto va para la gente más necesitada del sector rural. Nosotros estamos motivadas en esto y tratamos de ayudar a la gente”.

La concejala, Maria Angélica Astorga, afirmó que “ellas se ganaron el proyecto de subvención municipal y con eso han tejido ropa de invierno para realizar una labor muy importante, que es llevarle la misma ropa que hicieron a la gente más necesitada”.

Al final la primara autoridad comunal señaló que “a todo este tipo de iniciativas que van en beneficio de los clubes de adulto mayor, y más encima que van en beneficio de la gente que más necesita, nosotros estamos abiertos a poder cooperar, el municipio es de puertas abiertas”.

Para este 6 de agosto se programó la primera entrega de esta ropa en el sector rural de la comuna de La Serena