El teatro local revive en la nueva temporada de “La Serena en escena”

-En su segundo año, el encuentro pretende generar una mayor cercanía con los establecimientos educacionales de la comuna


 


La Ilustre Municipalidad de La Serena ha puesto especial énfasis en rescatar el trabajo de los artistas locales y las diferentes disciplinas que practican. A fin de concretar este compromiso con la comunidad, especialmente con los dramaturgos locales, es que se realizará por segunda oportunidad la temporada de teatro “La Serena en escena 2013”, actividad que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la casa edilicia y la Agrupación de Teatristas de Elqui (ATEL).

El encuentro, que se extenderá entre julio y octubre,  contempla la exhibición de cuatro montajes en el Teatro Municipal de La Serena en funciones que son abiertas a toda la comunidad. Además, “La Serena en escena” es una instancia de formación de público puesto que también se realizarán presentaciones especiales para los alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna con el propósito de complementar lo aprendido en clases así como generar instancias de debate.

En el lanzamiento de la temporada 2013, el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, se mostró contento con el apoyo que se le da a las artes a nivel comunal al señalar que “estamos privilegiando a nuestros artistas, a nuestra cultura. La Serena es una ciudad con cultura de Teatro, a la gente le gusta mucho asistir y que se realice en el Teatro Municipal es lo que le da un realce a la actividad”.
Por su parte, Ivania Escobar, productora del encuentro, destacó la faceta educativa del encuentro puesto que las compañías participantes realizarán funciones especiales para colegios a fin de tomar el teatro como una herramienta pedagógica.  


“La Serena en escena” comienza con sus presentaciones este sábado 27 de julio a las 20:00 horas con “Rotos andariegos”, unipersonal que a través de la música y las tradiciones chilenas nos acerca al roto chileno en un montaje escénico que une la cueca, el humor y la magia. Para los meses siguientes se contempla la exhibición de las obras “La loca del maniquí”, “Los Chuchetas” y “Un caramelo o un diente”.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal, antes de cada función y la adhesión es de $2.000 pesos.
Más información disponible en el correo electrónico proyectos.atel@gmail.com