Acalde Jacob Participó en la presentación del libro "95 Propuestas para un Chile Mejor"

Este martes 23 de julio se efectuó en la Región de Coquimbo la presentación del libro "95 Propuestas para un Chile mejor" además de un foro panel sobre este tema. El encuentro se realizó en el Salón Auditorio de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, actividad en la cual participó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.


Este libro realizado por el Grupo Res Publica Chile (GRPC) conformado por doce profesionales de diversas posturas políticas y especialidades técnicas, propone ideas para elaborar reformas y cambios que aporten al desarrollo del país.

Participaron en el foro panel, los senadores Jorge Pizarro y Gonzalo Uriarte, además de los expositores Klaus Schmidt-Hebbel, Eugenio Guzmán, Andrés Araya y Kamel Cazor. El moderador de la jornada fue el Secretario de Investigación de la Sede Coquimbo de la UCN, Rodrigo Sfeir.

Temáticas del libro

El Grupo Res Publica Chile afirma que este libro pretende enriquecer la discusión pública necesaria para impulsar las reformas que el país requiere para ser más desarrollado integralmente, socialmente más inclusivo, políticamente más estable y representativo, y con habitantes y comunidades más felices. Por ello, plantea 95 propuestas relacionadas con la realidad política, económica y social del país.