Proponen rotar médicos de consultorios de La Serena

El concejal Lombardo Toledo manifestó esta idea en el último Concejo Municipal, la que fue bien recibida por el alcalde y el cuerpo colegiado.


 
Ante el problema de la falta de médicos en algunos consultorios de La Serena, el Concejal Lombardo Toledo, propuso que los profesionales de la salud que trabajan tiempo completo, puedan dedicar algunas de sus horas en otros centros de salud.

“Le solicité al señor alcalde y también al secretario de la corporación Gabriel González Videla, que el contingente de médicos que tengan los centros de salud, de los que son de 44 horas, pudiesen tener un sistema rotativo, es decir, donde efectivamente falten médicos, de esas 44 horas, 20 podrían destinarse por ejemplo a los consultorios Cardenal Caro o al Pedro Aguirre Cerda”, Afirmó el concejal Toledo.

Además aseguró que en una situación de emergencia la Corporación ha hecho un trabajo bastante importante para tener equipos de trabajo integrales.

El integrante del cuerpo colegiado, además, solicitó a la autoridad de salud que pueda ayudar y orientar a la Dirección de Salud de la Corporación Municipal y así mitigar todo tipo de problemas que existen.