Importante avance registra primera cancha de pasto sintético del complejo deportivo Juan Soldado

Proyecto, presentado por el municipio de La Serena al FNDR, podría estar terminado a fines de agosto próximo o principios de septiembre.

alt



Una avance del 70% registran las obras del Complejo Deportivo Juan Soldado, ubicado en el sector Viña del Mar en Las Compañías, el cual contará con su primera cancha de pasto artificial que será administrada por la ANFA regional.

Lo anterior fue ratificado durante la visita inspectiva realizada por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob junto al representantes del Consejo Regional, dirigentes del balonpié amateur y vecinos del sector, quienes se mostraron satisfechos con la construcción y los positivos impactos que habrá con la modernización del recinto gracias a un proyecto superior a los 400 millones de pesos presentado por el municipio al FNDR.

“Están avanzando, le va a dar un plus a las canchas de este complejo. Le da un tremendo ánimo, aliento a los deportistas que juegan en estas canchas en un sector que hoy día ya no está abandonado”, destacó el edil Roberto Jacob.

Por su parte Ricardo Véliz, presidente de la ANFA regional, valoró los avances y espera que su entrega pueda incluso adelantarse a la fecha establecida. “Nos reunimos con el municipio para ver la posibilidad de que esto se inaugurara el 25 de agosto y estamos hablando con la empresa constructora también. Nosotros como fútbol amateur y como parte de esta Asociación La Serena, estamos muy contentos de tener algo bonito y de calidad para aquellos que juegan en este recinto. En Las Compañías tenemos 14 clubes, luego en la Asociación de La Serena tiene 17 clubes y en la Pampa 10 y la Antena 7 clubes. Estamos bordeando entre los 12 mil y 14 mil afiliados ante la ANFA regional”, sostuvo Vélez.

La cancha tendrá una carpeta de pasto sintético, de 105 x 68 mts, que incluye canaletas de drenaje aguas lluvias, arcos y equipo maquinaria mantenimiento, y contará con cierre perimetral, cuatro torres y el muro de contención.

alt

“Estamos bastantes satisfechos porque no sólo aquí en Las Compañías sino que en gran parte de la Región se está tejiendo una red de recintos deportivos de alta calidad, de altos estándares donde no sólo la gente que tiene recursos va a poder utilizar y generar actividad física en estos recintos, ya que éstos están dirigidos al ciudadano de pie y queremos estar en todos los rincones. Tenemos un desarrollo en Ovalle, en Tierras Blancas, en el sector sur de la región y se está generando una red de recintos que va a permitir que la ANFA, pueda generar mejores campeonatos, atraer torneos de nivel nacional. Creemos que el tema deportivo va a permitir que la Región siga creciendo y que los deportistas estén en mejores condiciones que los de otras regiones”, resaltó el consejero regional, José Montoya.


Claudio Meza, presidente de la Unión Comunal de Las Compañías, sostuvo en tanto que la plusvalía que se le da al sector es importantísima. “Señalaba el alcalde que hay más proyectos para seguir con la otra cancha, con la iluminación. Los niños van a estar contentos, les va a quitar esa timidez por jugar en cancha de tierra y cuando íbamos a jugar a otra cancha en otro sector donde tenían canchas de pasto, ellos se acomplejaban un poco. La verdad es que estamos contentos, queremos agradecer al alcalde y al Concejo Comunal que ha estado desde el primer momento desde que asumió como alcalde y ha respaldado al deporte. La verdad es que eso no se había visto, contentos por los futuros futbolistas que van a salir de acá”.