Destacado académico Inti Núñez dicta charlas motivacionales a estudiantes de La Serena

Experto en innovación y emprendimiento compartió con alumnos de liceo municipales de la comuna las claves para dar el salto y convertirse en emprendedor.


 
Un motivador y enriquecedor encuentro con uno de los más connotados expertos en emprendimiento e innovación del país, sostuvieron los alumnos de cuarto año medio de los colegios y liceo municipales de La Serena.
 
Durante un día, los estudiantes de los liceos Jorge Alessandri, Marta Brunet, Gabriel González Videla e Ignacio Carrera Pinto, tuvieron la oportunidad de participar en una de las 6 charlas motivacionales que el académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y asesor en materia Innovación en importantes empresas del país, Inti Núñez Ursic, dictó en La Serena, en respuesta a una invitación cursada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, sostenedora de los colegios y liceos municipales de la comuna.
 
En la ocasión, Inti Núñez instó a los jóvenes a creer en sus capacidades, a sentirse capaces de forjar su propio destino y, con ello, a hacer una mayor contribución al desarrollo del país.
 
“El emprendimiento depende de ustedes mismos, más hoy en la economía del conocimiento. Ya no somos parte de ese esquema en que cada uno de nosotros constituíamos una pieza dentro la sociedad. La sociedad se construye a partir de los sueños de los individuos y, por lo tanto, quien tenga la capacidad de soñar y de creer que es posible salir adelante, es alguien que aporta mucho más a la sociedad que quien cree que sólo es una pieza que sigue instrucciones”, manifestó Núñez.

Respecto del rol que les corresponde desempeñar a las municipalidades o Corporaciones Municipales en educación, Núñez señaló que es protagónico, más aún cuando estas instituciones tienen a su cargo la administración de la educación pública.
 
En tal sentido, calificó como muy positivo el que la Corporación Municipal Gabriel González Videla asuma la responsabilidad de ente formador de futuro, promoviendo, entre otras acciones, la innovación y el emprendimiento entre sus estudiantes y profesores.

“Felicito a esta Corporación por tomarse el futuro en serio y por promover este tipo de charlas, no porque las dé yo, sino porque se relacionan con innovación y emprendimiento, lo cual es la correcta actitud que debe asumir una institución que ha recibido tan importante encargo como es la administración de la educación pública en La Serena”.
 
La charla fue altamente valorada por las comunidades educativas, las que manifestaron haber estado en presencia de una voz autorizada en el país en cuanto a innovación y emprendimiento.
 
En el caso del Liceo Ignacio Carrera Pinto, su orientadora Adriana Moreno Valenzuela, calificó como muy pertinente y enriquecedora la presentación realizada en su establecimiento, ya que, admitió, los alumnos no siempre tienen la oportunidad de acceder a este tipo de conocimiento.
 
“El encuentro fue bastante proactivo, hubo un diálogo muy enriquecedor, porque los jóvenes necesitan inducción y apresto al mundo laboral y son temas que no se dan habitualmente en nuestras aulas. El currículum y peso escénico de Inti Núñez fueron muy importantes y motivadores para los alumnos, quienes, además, recibieron tips y claves sobre lo que es necesario tener en cuenta en el mundo del trabajo y que, por lo general, están fuera de la educación formal”, destacó la orientadora del establecimiento técnico profesional.