Con emotivo homenaje a ex docente, Colegio El Milagro celebró su nuevo aniversario

Ceremonia fue la ocasión escogida por la comunidad educativa del colegio especial para reconocer la trayectoria y legado de la profesora Eliana Brañes Salazar.


 
Una nueva ceremonia cargada de emociones tuvo el Colegio El Milagro, esta vez para celebrar el séptimo año de existencia de la institución, consolidado como el primer y único establecimiento municipal del norte del país, especializado en la atención y educación de personas con síndrome del espectro autista.
 
El solemne acto tuvo lugar en las dependencias que el colegio ocupa provisoriamente en la ex Escuela José Gaspar Marín, de La Antena, a la espera de la entrega de la nueva infraestructura del establecimiento que permitirá mejorar las condiciones en que se brinda educación a los estudiantes.
 
En la oportunidad, hubo un sentido y generalizado homenaje a la docente, ex jefe técnico y ex asesora del Centro General de Padres y Apoderados, Eliana Brañes Salazar, quien este año deja la institución, tras acogerse a jubilación, dejando tras de sí un imborrable recuerdo de profesionalismo y amor por los estudiantes.
 
En su despedida, Brañes manifestó que han sido 38 años los que ha dedicado a la docencia, la mayoría de ellos ejercidos en el ámbito de la educación especial, lo que genera, reconoció, un gran orgullo e identificación con el Colegio El Milagro.
 
En su saludo a la comunidad educativa, el director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, adhirió a los reconocimientos brindados a la docente y, además, reiteró el mensaje del alcalde Roberto Jacob, y del secretario general de la Corporación Municipal, Rodrigo Valenzuela, de estar siempre atentos y disponibles, como ente sostenedor, de modo de apoyar y fortalecer el quehacer educativo del Colegio El Milagro.
 
La ceremonia aumentó en emotividad cuando los estudiantes protagonizaron hermosos números artísticos, logrando cautivar y emocionar al público e invitados especiales.
 
Similar efecto logró el alumno José Vallejos, al pronunciar un mensaje sobre el autismo, el cual invitaba a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de integrar y no aislar a quienes poseen el síndrome del autismo.
 
También hubo más reconocimientos, tanto a la directora Ana Franco Silva, como a integrantes de la comunidad educativa que han destacado por su aporte al desarrollo del colegio.
 
Y, como en todo cumpleaños, también hubo entrega de regalos, uno de los cuales fue entregado por los directores de Educación y de Recursos Humanos de la Corporación Municipal, Patricio Bacho y Alejandro Lara, respectivamente.
 
La ceremonia finalizó con un recorrido por la muestra artística montada con trabajos de los estudiantes y un coctel preparado por los funcionarios y apoderados, según la minuta alimenticia recomendada para las personas autistas.