Casa de la cultura de Las Compañías certifica a talleristas

·      Durante el segundo semestre se continuará con talleres en el sector



 
Las Compañías es uno de los sectores con mayor población en nuestra comuna y todo el desarrollo que ha experimentado el sector tenía que ir acompañado también por un crecimiento cultural. Es así como la Casa de la Cultura de Las Compañías, desde su fundación en el año 2011, ha estado desarrollando acciones en el territorio a fin de actuar como satélite de las actividades generadas por el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de La Serena.

Durante este 2013 esta oficina municipal ha ampliado su oferta a la comunidad, llegando a desarrollar en la actualidad un total de 16 talleres, de los cuales 4 tuvieron la oportunidad de certificar a sus participantes que, desde el inicio de las clases, han logrado importantes avances y han aprendido nuevas habilidades. Siendo así, el pasado viernes 19 de julio fueron 47 las personas que recibieron sus diplomas de participación en los talleres de mosaico, cestería, batik y yoga.

En el evento, el encargado del Departamento de Cultura, Robinson Hernández, destacó la labor realizada por los profesores  y la municipalidad al señalar que a través de la participación se “hace ciudad”. “Hacer ciudad no es tan sólo sumar kilómetros de hormigón sino también hacer cosas para el alma y la cultura es la forma de alimentar nuestro espíritu”, señaló.

Durante el segundo semestre de 2013 la Casa de la Cultura de Las Compañías seguirá con sus talleres, oferta a la que se puede acceder directamente al teléfono 259981.