Colectividad árabe entrega reconocimiento a alcalde Roberto Jacob

Edil recibió galvano por su destacado aporte a la comunidad local y al desarrollo de la comuna.

alt



A modo de resaltar a uno de sus hermanos de sangre más importantes de la zona, la colectividad árabe de La Serena realizó un sentido reconocimiento al alcalde Roberto Jacob justamente por haber alcanzado la cabecera comunal lo que los llena de orgullo como pueblo, según expresaron.

“Roberto Jacob es uno de los nuestros, paisano. Es muy generoso, amigo de sus amigos y serenense”, destacó Francisco Adaros Nazar, uno de los organizadores de la velada, quien precisó que en nuestra zona hay sirios, libaneses y palestinos, estos últimos concentrados mayoritariamente en la provincia de Limarí. “De hecho asistió una delegación de Ovalle para compartir con nosotros también”.

Ahmed Buale, otro de los asistentes, resaltó el camino recorrido que en el actual anduvo hasta lograr su anhelo de dirigir los destinos de la comuna.  “Un deseo se alcanza con perseverancia y paciencia. Él (Jacob) siempre decía que sería alcalde y no me cabía ninguna duda que lo lograría por su vocación de servicio y por estar siempre presente en todos los barrios. Por eso, nuestra colectividad realiza un homenaje a esa labor y este reconocimiento como alcalde. Le deseamos que tenga una trayectoria exitosa y provechosa para toda la comunidad. Roberto Jacob es un orgullo para nuestra colectividad”, sostuvo.

Faisal Harcha, reconocido integrante de esta colectividad, fue el encargado de entregar el galvano con el cual homenajearon al edil, de origen sirio libanés, quien acompañado de su familia recibió emocionado este reconocimiento. “Me siento muy halagado y quiero agradecer a la colectividad árabe por este gesto y por sus buenos deseos para la gestión que encabezo”, dijo Jacob.

Paralelamente su esposa, Patricia Villar, recibió además un hermoso arreglo floral de manos de Olga de Catán, miembro de las más tradicionales familias árabes serenenses.

Cabe mencionar que la colectividad árabe tiene gran presencia no sólo en el quehacer de La Serena, sino en el de toda la Región, con numerosos descendientes del Medio Oriente que desde sus distintos ámbitos colaboran para el desarrollo y crecimiento de la zona.